Comarca y Estados

Son alimentos nutracéuticos
ProtenGia , proteína benéfica

Estos productos contienen la ProtenGia , que ayuda a que las proteínas trabajen de manera que las células se multipliquen de manera correcta
Édgar Arroyo, Científico Foto: Mayela Ortega

30-Septiembre-08
Con el fin de dar a conocer la importancia que tienen los alimentos con mejoras biotecnológicas para los estudiantes, desde niños a jóvenes, Édgar Arroyo González impartió ayer la conferencia “La molécula preciosa” en el auditorio de la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna.

Arroyo González dice que esto contribuye a optimizar habilidades de pequeños y jóvenes.
Estos son alimentos “nutracéuticos”, que están en presentación de golosinas, como galletas y bebidas de chocolate.

Estos productos contienen la ProtenGia , que ayuda a que las proteínas trabajen de manera que las células se multipliquen de manera correcta.

Arroyo González, es un científico mexicano e ingeniero bioquímico que obtuvo el Premio Nacional de bioquímica en Estados Unidos; desde 2001 comenzó a trabar en investigaciones que fueron aceptadas por empresas farmacéuticas internacionales.

El Grupo Industrial Aguascalientes (GIA), es la casa industrial en la que se desempeña, con cinco divisiones empresariales que son: biotecnología, industrial, farmacéutica, nutracéutica y comercial.

Y hasta ese mismo año lograron 76 desarrollos de biotecnología, de los cuales aún se emplean 16 por farmacéuticas y biotecnológicas; estas tienen 60 aplicaciones en la industria.

Comenzó las investigaciones en 2001, a partir de que su hijo, José Andrés de dos años de edad presentó una enfermedad rara y con riesgo de morir pronto. Junto a un equipo de científicos desarrolló el complejo proteico ProtenGia , que permitió al organismo de su hijo regenerarse al grado que hoy en día, José Andrés tiene ya 13 años de edad.
Torreón / Mayela Ortega