MANZANILLO>

NOTICIA
DIARIO DE COLIMA

Avance médico. Realizarán conferencia sobre una novedosa proteína

Jesús AYALA

Aseguran que podría utilizarse en alimentos escolares de niños porteños


El día jueves 15 del mes en curso se llevará a cabo una conferencia sobre el proyecto GiaLive, en el auditorio del IUBA de la Universidad de Colima, en el puerto de Manzanillo, a partir de las 19:00 horas, misma que será impartida por su creador, el ingeniero bioquímico Édgar Arroyo González.


Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Páramo Rodríguez, difusor del proyecto GiaLive en este municipio, quien dijo que se trata de una proteína nutricional a base de un complejo proteico sintetizado naturalmente, mismo que es extraído del famoso pez azul y provee fases de péptidos biodisponibles y aminas biogénicas, además de aceites omega III y minerales.


Señaló que este producto nació después de que un hijo del bioquímico Édgar Arroyo se viera envuelto en una grave enfermedad difícil de curar, por lo que éste se dio la tarea de investigar utilizando su maestría en Bioquímica, Postgrado en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, España en 1990.


Comentó que a partir de los beneficios que trajo el nutriente, Édgar Arroyo comenzó a compartir su descubrimiento con personas enfermas y muchas de ellas en estado terminal, donde obtuvo resultados extraordinarios al mejorar notablemente su calidad de vida debido a la reestructuración celular que ofrece el complejo proteico (Protengia).


"Gracias al porcentaje de aminoácidos contenidos en Protengia, nuestro cuerpo puede disfrutar hasta un 99 por ciento de la absorción de nutrientes que ninguna otra proteína vegetal o animal ofrece y con un tiempo de asimilación menor a 8 minutos", afirmó Páramo Rodríguez.


Por tal motivo, dijo que este complejo proteico se ha utilizado en alimentos en varias escuelas de Aguascalientes, entre otros estados de la República, "hicimos un convenio con la Secretaría de Educación Pública para aplicar la Protengia en los alimentos que consumen los niños y jóvenes estudiantes".


Para finalizar, expresó que ese es uno de los objetivos en el municipio, ya que aplicar este producto en los alimentos escolares de los niños mejora el crecimiento y formación de un cuadro completo de beneficios en el sistema linfático y fortalece el sistema neurológico, entre otros notables aprovechamientos.