Asociación Estatal de Padres de Familias Promueven el consumo de golosinas nutracéuticas en escuelas

La Asociación Estatal de Padres de Familias (AEPAF-AC), promoverá en las escuelas de educación básica, productos con altos valores nutritivos, conocidos como nutracéuticos.

El consumo de comida chatarra al salir de la escuela sigue siendo un gran problema de alimentación. Foto: MILENIO

15-Marzo-08

 

La Asociación Estatal de Padres de Familias (AEPAF-AC), promoverá en las escuelas de educación básica, productos con altos valores nutritivos, conocidos como nutracéuticos, para el consumo de los alumnos matriculados en los diversos planteles, mismo que comercializarán en las tiendas de consumo escolar y cooperativas escolares y desayunos escolares.

José Atila Montero Acosta, Presidente de la AEPAF-AC, dijo que debido a la alta demanda de consumo de alimento chatarra en las escuelas que afecta la salud de los estudiantes del nivel básico, por lo que en las escuelas del estado, se esta dando los casos de melitus dos y otras enfermedades provocado por el consumo de esos alimentos.

Durante el próximo mes, los integrantes de la AEPAF.AC, sostendrán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación en Tabasco, para dar a conocer los pormenores del producto de la compañía GiaLive , que tienen contemplado poner en acciónese programa en las escuelas con un sistema piloto para efecto de los resultados que serán de gran beneficios para la salud de los niños.

Por su parte, Roberto Figueroa, Director General de la Compañía GiaLive en Tabasco, manifestó que con el objeto de reducir los problemas derivados del consumo de alimentos chatarra, los cuales provocan compartamientos de impulsividad e hiperactividad en los niños en las escuelas del territorio tabasqueño, la AEPAF-AC con esa compañía impulsarán en la entidad el consumo de nutracéuticos en forma de congeladas especialmente para el consumo de niños.

Además esos productos por su gran valor nutricional favorecen al buen funcionamiento del organismo, apoya en el tratamiento del síndrome de atención e hiperactividad, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico y óseo, es auxiliar en el incremento de la actividad cerebral, auxiliar en el tratamiento de niños con sobrepeso.

Antes de que concluya el actual ciclo escolar, la AEPA-AC y la compañía GiaLive , tienen la finalidad de promover pláticas nutricionales y acciones para que se realicen pruebas piloto con estos productos para determinar el beneficio en los alumnos del nivel básico de Tabasco, por lo que esperan buena disposición de las autoridades educativas de la entidad.

Villahermosa. Oscar Hernández