Probarán Nueva Proteina alimenticia en pacientes con cáncer y diabetes

Con la finalidad de continuar combatiendo la obesidad y el cáncer en el Estado, el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos asistió el viernes a la presentación del nuevo suplemento alimenticio GiaLive, elaborado a base de proteína del Pez Azul, el cual habita en el mar de Nueva Zelanda y ayuda a combatir las enfermedades crónico-degenerativas.



Luego de presentar una conferencia magistral sobre la obesidad y sus efectos, nutrición de alto espectro para prevenir y corregir enfermedades crónico degenerativas, Edgar Arroyo González se comprometió con el gobierno del Estado a crear dos grupos para probar su producto, uno de cáncer y otro de diabetes.

Edgar Arroyo es un ingeniero bioquímico dedicado gran parte de su vida al desarrollo e investigación de productos no transgénicos para la atención de patologías crónico-degenerativas, la principal causa de muerte en el mundo, ya que se ha demostrado que de cada 10 niños que nacen, siete morirán antes de los 80 años por una de estas enfermedades, dos en accidentes y sólo uno por enfermedades propias de la vejez.

Originario de Aguascalientes, fue invitado por el gobierno estatal encabezado por Silverio Cavazos Ceballos y presentó en Villa de Álvarez, Manzanillo y Colima, su producto llamado GiaLive, y al término de su ponencia en la ciudad capital, se comprometió a crear dos grupos protocolarios, uno de cáncer y otro con diabetes para probar sus productos y posteriormente, dar a conocer los resultados y efectividad de los mismos.

Este científico mexicano doctorado por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, comenzó a trabajar en compañía de su esposa en la creación de productos farmacéuticos para las personas de escasos recursos, ya que son éstas las que principalmente se están muriendo por no contar con el dinero suficiente para adquirir los protocolos (tratamientos) para las enfermedades crónico-degenerativas.

En su conferencia, expuso el caso de varios niños que al estar consumiendo sus productos alcanzaron importantes logros en su recuperación, incluso recuperaron el habla y el movimiento, son capaces de valerse por sí mismos, incluso después de haber estado postrados en cama y condenados a morir o tener una vida vegetativa.

Explicó que su hijo enfermó a los dos años de edad y fue médicamente condenado a morir antes de los ocho años, sin embargo y motivados por recobrar la salud de su hijo, comenzaron a investigar y trabajar en un producto que les permitiera lograr el objetivo.

En el Instituto Rótterdam en Alemania, y luego de más de seis años de investigación, se logró un aislamiento biológico sintetizado de partes de proteínas, asimilable y biológicamente compatible con el ser humano, el cual se extrae de un pez nativo de Nueva Zelanda y provee al cuerpo humano los nutrientes necesarios en los lugares que así lo requiere, permitiendo la renovación celular.

Estos productos le permitieron a su hijo recobrar la salud y han ayudado a muchas otras personas con padecimientos crónico-degenerativos, y serán utilizados en los grupos de protocolo científico en la entidad.

El gobierno estatal en coordinación con el científico definirá los detalles de los grupos y posteriormente, se darán a conocer los resultados.

Asimismo, Edgar Arroyo ayudará al gobierno a precisar las estrategias nutricionales a seguir para implementarlas en las escuelas de la entidad, con la finalidad coadyuvar a combatir los problemas de obesidad infantil ya que, resaltó el mandatario estatal, Colima ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este padecimiento.

En ese sentido, resaltó que se repartirán 123 mil 893 cuadernillos que es el número de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con estos planes alimenticios, pero resaltó: “nosotros no vamos a arreglar el problema de obesidad en las escuelas, vamos a hacer un esfuerzo para que lo que ahí se consuma sea lo adecuado, vamos a necesitar del compromiso de las mamás y los papás para que en sus casa hagan lo mismo”.

Regresar