MUNICIPIOS> 17/05/2007

 


Presentarán Proteína que Mejorará la Alimentación


•Ofrecerá plática en la Casa de la Cultura de VdeA

Gustavo A. Magallón Solórzano

VILLA DE ALVAREZ, Col. El científico bioquímico, Edgar Arroyo González, dará hoy jueves a las 11:00 de la mañana en el salón Presidentes de Casa de la Cultura, una plática sobre lo que viene siendo una proteína de origen animal y por la tarde ofrecerá la misma conferencia en el hotel Ceballos, en el centro de la ciudad de Colima, ambas con entrada gratuita, dio a conocer Rigoberto Agraz Encarnación, apoyo del científico mencionado.
Agregó que es interés de Edgar Arroyo el que se dé a conocer este tipo de proteína que está llevando mucha salud a las personas, “la preocupación de la presidenta del DIF municipal, Sandra Patricia Ceballos de Cruz, es ese deshonroso tercer lugar que tiene el estado en obesidad y en problemas de cáncer”.
Afirmó que con esta proteína han tenido problemas de cáncer revertidos y es una de las razones por la que Edgar Arroyo ganó el premio nacional de bioquímica en Estados Unidos, por su tesis sobre problemas de cáncer.
Abundó que hoy el científico dará una explicación muy amplia de cómo se llevó a cabo el descubrimiento de esta proteína que tiene origen en un pez muy especial de Nueva Zelanda, que no asimila el metilmercurio, que viene siendo un metal pesado que puede causar problemas principalmente de tipo neurológico.
Dijo que por lo anterior están proponiendo la proteína de pez ultrasintetizada, que quiere decir que “ingresa al orgnismo como un combustible para que nuestras células funcionen correctamente y así haya mucha reversión en las enfermedades”.

SE HA INCREMENTADO
EL CANCER EN NIÑOS: PATY

La presidenta del DIF municipal, Sandra Patricia Ceballos de Cruz, señaló que en la institución se ha notado el crecimiento del cáncer en edad infantil, por eso la idea de poder atraer al científico Edgar Arroyo González, “para que pueda informar a todas las madres de familia cómo poder apoyar a sus hijos para evitar un cáncer a través de la nutrición, que es lo básico”.
Resaltó que con una buena alimentación, “en el futuro tendremos unos hijos fuertes y sanos, por eso invitamos a toda la población hoy jueves a las 11:00 de la mañana en el salón Presidentes de Casa de la Cultura, para que acudan a informarse de los conocimientos que nos pueda proyectar el científico Edgar Arroyo”.