MUNICIPIOS > 19/05/2007

 


Comida Chatarra Causa Muertes, Dice Científico


•Es deficiente en aminoácidos para la reproducción de células, advierte Edgar Arroyo González, quien promociona un producto que ayuda a la nutrición

Gustavo MAGALLON SOLORZANO

VILLA DE ALVAREZ, Col. La vida inició con una molécula que saltó al procedimiento de una célula, la cual empezó a trabajar a una velocidad monstruosa, cada minuto generaba más de 200 mil millones de neuronas por minuto y ése es el milagro de la vida, esto es lo que Dios dijo “esto es mi regalo de vida”, dio a conocer el científico bioquímico Edgar Arroyo González.
Abundó que en ese concepto esa célula tuvo el milagro de la vida “y la posibilidad de hacer 300 trillones de células en nuestro organismo y cada una con el código de hacer pelo, piel, memoria, inteligencia y todo nuestro organismo”.
Indicó que todas tienen algo en común, que son las fases proteicas, “es decir, nosotros somos proteína desde la punta del cabello de la cabeza, hasta la punta de los pies y cada instante que nuestro cuerpo selecciona esos colágenos, se realizan 56 millones de acciones bioquímicas en nuestro organismo”.
Resaltó que en México fallecen muchas personas por falta de una alimentación apropiada, ya que consumen mucha comida chatarra y no los suficientes aminoácidos para la sana reproducción de las células del organismo.
Señaló que en el 2005 desarrolló un proyecto para el desarrollo y generación de procesos no transgénicos para el soporte de enfermedades crónicas degenerativas, para la atención a personas de escasos recursos económicos.