Alimentación adecuada complementada con proteínas, base de la salud

 

Dirección de Comunicación Social

 

Guadalajara, Jalisco, México
28 de Abril de 2008
Boletín 5124/2008

 

Una buena alimentación complementada con proteínas adecuadas, ayuda tanto a combatir enfermedades crónico-degenerativas, como a prevenir todo tipo de enfermedades en los humanos, según se desprende de lo expresado por el doctor Edgar Arroyo, destacado investigador mexicano, quien se ha dedicado a la investigación de productos no transgénicos para la atención de patologías crónico-degenerativas, que son la principal causa de muerte en el mundo.

El doctor Edgard Arroyo, participó en una conferencia organizada por la Comisión Edilicia de Equidad y Género, a cargo de la Regidora Ana Elia Paredes Arciga, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud”, misma que se realizó en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento y contó con la presencia de la Señora Gabriela O'Farril, Presidenta del DIF-Guadalajara, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Guadalajara, María Elena Cruz Muñoz.

El galeno inició sus investigaciones cuando su hijo Andrés presentó una enfermedad sumamente rara y compleja que empezó a minar su salud y estado físico, con el riesgo de llevarlo a la muerte en pocos años, relató cómo los médicos que lo atendieron pronosticaban que la enfermedad de su hijo era incurable y que cuando mucho llegaría a los ocho años de edad. Esta enfermedad se denominó Mellue Mithocondria.

Después de muchas investigaciones el doctor logró encontrar el problema raíz de dicha enfermedad y desarrolló un complejo proteínico que permitió el organismo de su hijo empezar a recuperarse y regenerarse al grado de que hoy en día, es un niño normal de 13 años de edad y clínicamente sano.

El doctor que ha tratado muchos niños más, inclusive niños enfermos de cáncer que se han recuperado, trabajó en el Instituto Rótterdam en Alemania desde 1995 por más de 6 años de investigación, en el desarrollo de fases de sintetización de péptidos, que le permitieron el desarrollo de un aislamiento biológico sintetizado de partes de proteínas asimilable y biológicamente compatible con el ser humano, el cual se extrae de un pez nativo de Nueva Zelanda, que provee la capacidad de ser un excelente nutriente, promoviendo la rápida y eficiente reestructuración celular, así como la posibilidad de reconvertir las células en procesos degenerativos celulares.

El galeno recomienda el uso de alimentos que contengan nutrientes como Omega 3, Alanita, Asparagino, Fenilalanina, Glicina, Isoleucena, Lisina, Prolina, Treonina, Triptófono y Glutámico, así como la soya que es de los más conocidos.

Actualmente Edgar Arroyo continúa trabajando en la investigación y desarrollo de soluciones bioquímicas con la colaboración y asesoría de un grupo importante de investigadores reconocidos en su área a nivel internacional.

El deseo de ayudar a más personas con problemas similares al de su hijo y de otros niños que ha atendido, los llevaron a fundar el Instituto ProtenGIA: proyecto enfocado al desarrollo y generación de procesos, naturales y seguros, para atención especialmente de personas de bajos recursos económicos y que al día de hoy cuenta con más de 10 mil usuarios sólo en México.

Con el deseo de que en México y en Jalisco haya niños sanos e inteligentes, produjo una golosina a la que se ha denominado Gia-NT Kids, con la cantidad exacta de proteínas que requiere el organismo de un niño durante un día, para desarrollarse adecuadamente y no padecer enfermedades. Al final de la conferencia, la Regidora Ana Elia Paredes Arciga, entregó al galeno un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento de Guadalajara.

Para mayor información sobre los productos de Gia Lives, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3812-2969 y 3812-1597, o acudir a Avenida Alemania 1779. También se pueden poner en contacto a través de la página de internet www. gialive .com.